. . .

 

Prototipo de deshidratador solar.

Este modelo fue diseñado para el secado de la flor de jamaica, obteniéndose un resultado satisfactorio, ya que en un día se deshidrata si contaminarse.

El sistema consiste 2 partes: un precalentador y el área donde se coloca el producto. En ambos su base es de lámina negra acanalada con una placa de aislante de poliuretano en la parte inferior.

Ambas partes tienen una inclinación entre 20 y 25 grados interconectándose y en la parte superior el aire caliente se recolecta con un sistema de tubos que lo llevan a una altura de 2 o 3 mts para poder hacer fluir el aire por el efecto de termosifón colocando una turbina eólica en la parte superior. Están cubiertas por una lamina de acrílico transparente, teniendo en la parte inferior entradas de aire con filtros para evitar la contaminación y entrada de insectos.

Se realizaron pruebas con diferentes frutas y su eficiencia es aceptable. Creo que hay una gran oportunidad en el deshidratado de frutas, ya que muchas toneladas se desechan por no poder comercializarlas.

El sol "amigo" nos proporciona innumerables oportunidades.

 

Galería de imágenesl

 

 

 

 

 
.
 

.

.
.
.

heliodon HELIODON gráficas solares GRAFICAS SOLARES reloj sola RELOJ SOLAR simulador solar SIMULADOR SOLAR